Actualmente y con el paso de los años ha aumentado notablemente el público de los portales inmobiliarios. En consecuencia, ha surgido más demanda y por ende más competencia en el sector. Así pues, contar con una buena cartera (inmobiliaria) es crucial para impulsar y mantener un buen público y una buena comercialización. Te contamos todo acerca de este concepto y cómo captar una importante cartera.
Una cartera (inmobiliaria) es el conjunto amplio de todas las viviendas y demás productos inmobiliarios que se lanzan al mercado para su negociación por parte de un mismo agente. Asimismo, recoge también un número de clientes con los que se está en contacto.
La característica principal que reúnen este tipo de carteras es que están vinculadas por su uso, sus cualidades o bien por el deseo de ser liquidadas en conjunto.
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Como avanzábamos en la introducción de este blog, la función que se desarrolla por parte del agente es principalmente llegar a comercializar los inmuebles disponibles. Asimismo, hay que contar con una buena organización de lo que se posee (tanto viviendas como clientes). Si además el promotor dispone de un buen volumen de clientes, podrá alcanzar el propósito final, hacerse visible y ganar la confianza de los usuarios.
Para conseguir una buena cartera (inmobiliaria), la base está en priorizar calidad sobre cantidad. A continuación, detallamos los siguientes puntos:
Según los expertos “hay que priorizar aquellas viviendas que vayan a tener un proceso de maduración más fluido”. Se deben captar los inmuebles que despierten intención de compra y que su precio incite a su venta, que se identifican como vendibles.
Igualmente, hay que definir el tipo de viviendas a reunir (pisos, apartamentos, lujosas, etc.). También ayudará tener un tiempo de venta estimado para saber si realmente esa captación es exitosa o no.
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El conjunto de todas estas viviendas son activos que poseen sus propios métodos de tasación:
Referencias
1. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. "Real Decreto 1550/2011, de 31 de octubre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional Comercio y Marketing, https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-17894."
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Se trata básicamente de la venta de este conjunto de viviendas y demás productos inmobiliarios. Normalmente, van de la mano de los fondos de inversión o de los bancos.
Aunque no existe una respuesta firme a esta pregunta, los inversores sí asumen 3 riesgos importantes:
Comprende la obtención de los datos de futuros clientes a través de un registro (teléfono, correo electrónico o suscripciones), es decir, su objetivo es conseguir la información de los próximos compradores para dar paso a la venta.