Más sobre este tema
  • Términos y condiciones

    CONDICIONES DE USO

    Última actualización : 15 de junio de 2021

    Estas condiciones generales de uso ("CONDICIONES") regulan la relación entre los usuarios de Internet (EL USUARIO) y el sitio de Internet realadvisor.es (el "SITIO") gestionado por AI Partners SA ("la EMPRESA" o "AI PARTNERS").

    PREÁMBULO: DEFINICIONES

    • INFORMACIÓN: se refiere a toda la información que se pone a disposición de los USUARIOS en el SITIO, incluidos los datos, los consejos, las recomendaciones, la simulación de software (en particular, la estimación de los bienes inmuebles del USUARIO) y otra información de la que AI PARTNERS es titular o está autorizada a utilizar y divulgar.
    • BENEFICIARIOS: se refiere a cualquier persona física, que puede ser un consumidor, que desee beneficiarse de los SERVICIOS para ser ayudado en la venta de su propiedad.
    • COLABORADOR: designa a los distintos colaboradores a los que AI PARTNERS podrá transmitir los datos de los BENEFICIARIOS con el fin de ponerse en contacto con ellos para ayudarles en su operación de venta de inmuebles, siempre que los BENEFICIARIOS hayan dado su consentimiento formal a dicha transmisión mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de uso.
    • SERVICIOS: se refiere a todos los servicios ofrecidos por AI PARTNERS a los BENEFICIARIOS con el fin de ayudarles en la venta de su propiedad y en la búsqueda de proveedores de servicios para ayudarles en esta operación, su preparación y sus consecuencias.
    • SERVICIO DE VENDEDORES DE LEADS: se refiere al servicio por el cual AI PARTNERS ofrece a los SOCIOS una solución de apoyo eficaz basada en la venta de leads que les permite ponerse en contacto con los BENEFICIARIOS que desean vender su propiedad.
    • SITE: se refiere al sitio de Internet accesible en la dirección Realadvisor.com/es. El SITIO incluye todas las páginas web, servicios y funcionalidades que se ofrecen a los USUARIOS.
    • USUARIO: se refiere a cualquier persona que acceda, navegue y utilice las distintas funcionalidades del SITIO, incluyendo a los BENEFICIARIOS, SOCIOS y de forma más general a cualquier usuario de Internet que acceda al SITIO.

    Las presentes CONDICIONES están referenciadas en la parte inferior de cada página del SITIO mediante un enlace de hipertexto, por lo que pueden ser consultadas en cualquier momento.

    El SITIO es de acceso libre y exclusivo online en el sitio web de la SOCIEDAD.

    El USUARIO reconoce que dispone de los medios y habilidades necesarias para utilizar el SITIO. El USUARIO será responsable de los equipos necesarios para el acceso y uso del SITIO, así como de los gastos de telecomunicación ocasionados por su uso.

    Al acceder y utilizar el SITIO, el USUARIO acepta los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES sin restricción ni reserva, y se compromete a cumplirlos y a asumir todas las consecuencias legales. 

    Estas CONDICIONES se aplican a todos los visitantes y USUARIOS del SITIO.

    Si el USUARIO no está de acuerdo con estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, en todo o en parte, se le pide que no utilice el SITIO.

    Las presentes Condiciones Generales sustituyen a todos los acuerdos y convenios anteriores entre el USUARIO y la EMPRESA en relación con el SITIO.

    1. OBJETIVO DEL SITIO

    El objetivo del SITE es:

    • Permitir a los BENEFICIARIOS beneficiarse de la INFORMACIÓN y de los SERVICIOS del sitio realadvisor.com en el marco de su proyecto de venta o de compra de un inmueble.
    • Ofrecer a los COLABORADORES un servicio de prospección personalizado y eficaz que les permita recibir una lista de contactos susceptibles de convertirse en BENEFICIARIOS a los que acompañar en su proyecto de venta o compra de un inmueble.

    2. PAPEL DE LOS COLABORADORES DE AI

    AI PARTNERS, a través del SITIO, ofrece determinada INFORMACIÓN, funcionalidades y SERVICIOS a los USUARIOS, así como un SERVICIO DE VENDEDORES dedicado a los COLABORADORES. 

    En ningún caso las CONDICIONES confieren a los USUARIOS la condición de empleado, agente o representante de AI PARTNERS. 

    Las partes declaran, además, que las presentes CONDICIONES no pueden considerarse en ningún caso como un acto constitutivo de una persona jurídica o de cualquier otra entidad jurídica, y que queda formalmente excluida de su relación cualquier forma de "affectio societatis".

    El SITIO está destinado simplemente a facilitar el proyecto de venta de los BENEFICIARIOS poniéndolos en contacto con los COLABORADORES.

    El papel de AI PARTNER se limita a :

    • Ayudar al BENEFICIARIO a describir su propiedad y tener una primera estimación del precio de ésta;
    • Proponer al BENEFICIARIO que se ponga en contacto con un COLABORADOR para acompañarle en su transacción inmobiliaria, ya sea a nivel de su preparación o a nivel de su progreso y sus consecuencias. Se recuerda que, de conformidad con el artículo L. 121-34 del Código del Consumidor, todo COLABORADOR que haya recogido los datos telefónicos de los BENEFICIARIOS está obligado a informar a estos últimos de su derecho a inscribirse en la lista de oposición a la prospección telefónica.
    • Se especifica que LA EMPRESA podrá recibir una remuneración de los COLABORADORES a cambio de la transmisión de los datos de los BENEFICIAROS que hayan autorizado formalmente esta transmisión tras la calificación de dichos datos. 
    • Proponer a los COLABORADORES que se suscriban a un servicio que les ayude a obtener nuevos contactos para ayudarles en su proyecto de venta de inmuebles.

    La obligación general de AI PARTNERS es una obligación de medios. AI PARTNERS no tiene ninguna obligación de resultado ni de medios reforzados de ningún tipo.

    3. CUENTA

    Cuando el USUARIO crea una cuenta en el SITIO, debe proporcionar a la EMPRESA información precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituirá un incumplimiento de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, lo que puede dar lugar a la terminación inmediata de la cuenta del USUARIO en nuestro SITIO.

    El USUARIO no podrá utilizar como identificador el nombre de otra persona o entidad o uno que no haya sido legalmente puesto a disposición del USUARIO, un nombre o marca que esté sujeto a los derechos de otra persona o entidad distinta del USUARIO sin la debida autorización, o un nombre que sea ofensivo, vulgar u obsceno.

    4. COMPORTAMIENTO ESPERADO DEL USUARIO

    El USUARIO se compromete a acceder y utilizar el SITIO de buena fe, de forma honesta, veraz y razonable, no contraria a los términos de estas CONDICIONES, y para un uso estrictamente personal y sin ánimo de lucro.

    El Usuario no utilizará ningún dispositivo o software destinado a afectar o dificultar el correcto funcionamiento del SITIO. Por lo tanto, el USUARIO no tratará de socavar los sistemas de tratamiento automatizado de datos implantados en el SITIO en el sentido de los artículos 323-1 y siguientes del Código Penal.

    La EMPRESA invita a cualquier USUARIO a señalar cualquier problema o anuncio que parezca fraudulento o poco ético utilizando el formulario de contacto del SITIO.

    El USUARIO se compromete a no utilizar el SITIO con fines ilícitos y/o con la finalidad de atentar contra el orden público, los intereses, los derechos, la reputación o la imagen de la EMPRESA, a cumplir con las leyes y reglamentos vigentes y a respetar los derechos de terceros.

    Por lo tanto, el USUARIO tampoco podrá en ningún caso:

    • Distribuir y enviar contenidos de cualquier tipo que impliquen xenofobia, racismo, incitación al odio racial, pedofilia, pornografía, llamada al asesinato, difamación, insulto, o que infrinjan los derechos de terceros, en particular, los derechos de propiedad intelectual y el derecho a la intimidad ;
    • Recoger los datos personales y los datos publicados en el SITIO con fines comerciales directos o indirectos y/o con fines personales en una forma y/o medio no autorizado por la EMPRESA. Los autores de los anuncios no pueden ser contactados por razones distintas a la finalidad de sus anuncios por ningún medio;
    • Explotar y/o utilizar los datos de contacto electrónicos y/o postales de otros usuarios del SITIO para enviar correos electrónicos de forma abusiva (spamming).

    En caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones, el USUARIO reconoce y acepta que la EMPRESA podrá denegarle unilateralmente y sin previo aviso el acceso a todo o parte del SITIO.

    5. TERMINACIÓN

    AI PARTNERS podrá dar por terminada o suspender la cuenta del USUARIO de forma inmediata, sin previo aviso ni responsabilidad, por cualquier motivo, incluido, entre otros, el incumplimiento de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    En el momento de la rescisión, el derecho del USUARIO a utilizar el SITIO cesará inmediatamente.

    6. PROPIEDAD INTELECTUAL

    El SITIO y su contenido original (incluidas las marcas, los logotipos, los eslóganes, los gráficos, las fotografías, las animaciones, los vídeos, las soluciones de software y los textos), sus opciones y funcionalidades son y seguirán siendo propiedad exclusiva de la EMPRESA y de sus licenciantes. El SITIO está protegido por los derechos de autor, la marca registrada y otras leyes de España y otros países. Nuestras marcas comerciales e imagen de marca no pueden utilizarse en relación con ningún producto o servicio sin el consentimiento previo por escrito de la empresa.

    De conformidad con las disposiciones del Libro 1 del Código de la Propiedad Intelectual, toda representación, reproducción, modificación, distorsión y/o explotación del SITIO y/o de su contenido, total o parcialmente, por cualquier procedimiento y en cualquier soporte, sin la autorización expresa y previa de la EMPRESA, está prohibida y constituye una infracción de los derechos de autor.

    Asimismo, cualquier uso no autorizado del SITIO y/o de sus contenidos hará que el USUARIO sea responsable penal y civilmente por violación de derechos de autor.

    En consecuencia, el USUARIO se abstendrá de :

    • la extracción por transferencia permanente o temporal de la totalidad o de una parte cualitativa o cuantitativamente sustancial del contenido de una o varias de las bases de datos accesibles en el SITIO y/o de los SERVICIOS en otro soporte, por cualquier medio y en cualquier forma, incluso con fines de utilización o de consulta por un medio y/o proceso(s) no autorizado(s) por la EMPRESA;
    • la reutilización, mediante la puesta a disposición del público de la totalidad o de una parte cualitativa o cuantitativamente sustancial de los contenidos de una o varias de las bases de datos accesibles en el SITIO, en cualquier forma, incluso mediante un enlace de hipertexto, medios y/o procesos no autorizados por la EMPRESA;
    • la creación, la edición, el mantenimiento, la actualización, la importación, la exportación, la puesta a disposición de terceros, de forma gratuita u onerosa, y la participación en los actos mencionados, de una base de datos competidora a partir de la totalidad o parte de una o varias bases de datos de la EMPRESA;
    • en general, queda estrictamente prohibida cualquier extracción, utilización, almacenamiento, reproducción, representación o conservación, directa o indirecta, parcial o total, incluso en memoria intermedia o temporal, cualitativa o cuantitativamente sustancial, del contenido de una o varias bases de datos de la EMPRESA, cometida por uno de los procesos mencionados anteriormente, incluso por un medio no autorizado por la EMPRESA.

    La aceptación de las presentes CONDICIONES supone el reconocimiento por parte de los USUARIOS de los derechos de propiedad intelectual de AI PARTNERS y el compromiso de respetarlos.

    AI PARTNERS concede una licencia personal, no exclusiva e intransferible a los USUARIOS para utilizar el SITIO y la INFORMACIÓN contenida en el mismo de acuerdo con las presentes CONDICIONES. Cualquier otro uso del SITIO y de sus contenidos queda excluido del ámbito de esta licencia y no podrá realizarse sin la previa autorización expresa de AI PARTNERS.

    7. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

    El SITIO puede proporcionar enlaces a sitios o servicios de terceros que no son propiedad ni están controlados por la EMPRESA.

    La EMPRESA no tiene control alguno sobre la fiabilidad, adecuación, actualidad o exactitud del contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad al respecto. 

    Además, el USUARIO reconoce y acepta que la EMPRESA no será responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de cualquier sitio o servicio. Por lo tanto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier conflicto que pueda surgir entre dichos sitios web y el USUARIO.

    Se aconseja al USUARIO que lea detenidamente los términos y condiciones y las políticas de privacidad de cualquier sitio web o servicio de terceros que utilice.

    8. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y DE LA INTIMIDAD

    La EMPRESA recoge los datos personales facilitados por el USUARIO al utilizar el SITIO a través de su herramienta de presupuesto online. Estos datos tratados por la EMPRESA le permiten:

    • el establecimiento de estadísticas generales 
    • el envío de diversas informaciones, respuestas o anuncios del SITIO a las direcciones de correo electrónico de los usuarios
    • la comunicación de solicitudes de información a terceros seleccionados por la SOCIEDAD.

    De conformidad con las disposiciones de la Ley n°78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades, todo USUARIO del sitio está dispuesto a :

    • recibir un derecho de acceso ;
    • tener un derecho de corrección;
    • tener acceso a los datos personales que le conciernen. También puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con la empresa en la dirección mencionada en el artículo 12.

    Estos derechos pueden ejercerse, de conformidad con la ley n°78-17 del 6 de enero de 1978, por simple solicitud por correo electrónico a la dirección [email protected], por correo postal a la dirección de la sede social de AI PARTNERS (AI PARTNERS SA - 86A avenue Louis-Casaï - 1216 Ginebra - SUIZA) justificando su identidad y un motivo legítimo si así lo exige la ley. El USUARIO puede oponerse en cualquier momento a que sus datos personales sean comunicados a terceros, así como rectificar, actualizar o eliminar sus datos personales.

    La SOCIEDAD se compromete a tomar todas las medidas razonables para proteger todos los datos personales del USUARIO recogidos y tratados por ella.

    Se invita al USUARIO a consultar la Política de Privacidad del SITIO, a la que puede acceder en www.fr.realadvisor.com/privacy, para obtener más información sobre la protección de los datos personales y el tratamiento realizado a través del SITIO.

    9. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

    En ningún caso la EMPRESA, ni ninguno de sus directores, empleados, socios, agentes, proveedores o afiliados, será responsable de ningún daño indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo, incluyendo, sin limitación, la pérdida de beneficios, datos, uso, fondo de comercio o cualquier otra pérdida intangible, resultante de

    • el acceso o la utilización por parte del USUARIO o la imposibilidad de acceder al SITIO, 
    •  ataques virales, 
    • uso anormal o explotación ilícita del SITIO, 
    • cualquier conducta o contenido de cualquier tercero en el SITIO, 
    • en caso de incumplimiento de estas CONDICIONES por parte de los USUARIOS, 
    • cualquier contenido obtenido del SITIO; 
    • en caso de retraso o incumplimiento de sus obligaciones, cuando la causa del retraso o del incumplimiento esté relacionada con un acontecimiento de fuerza mayor, tal como se define en estas CONDICIONES 
    • en caso de causa ajena no imputable a AI PARTNERS, 
    • por cualquier daño indirecto o inmaterial, como la pérdida de oportunidades, el lucro cesante, la pérdida de contratos o la pérdida de imagen, 
    • el acceso no autorizado, el uso o la alteración de las transmisiones o de los contenidos de los USUARIOS, tanto si se basan en una garantía, un contrato, un agravio (incluida la negligencia) o cualquier otra teoría legal, tanto si la EMPRESA ha sido informada o no de la posibilidad de tales daños, o incluso si un remedio establecido aquí no ha conseguido los objetivos fijados para ello.

    La EMPRESA pone a disposición del USUARIO un SITIO para ayudarle en su proyecto inmobiliario. 

    Se acuerda expresamente que la INFORMACIÓN no es contractual y puede contener inexactitudes técnicas o tipográficas. La INFORMACIÓN está sujeta a cambios sin previo aviso.

    AI PARTNERS no garantiza la exactitud, la exhaustividad, la ausencia de errores, la veracidad, la actualidad, la calidad justa y comercial, la precisión, la pertinencia, la no infracción y la disponibilidad de la INFORMACIÓN, ni que ésta pueda satisfacer plenamente las expectativas del USUARIO. La INFORMACIÓN se proporciona únicamente a título informativo y AI PARTNERS no se hace responsable de ella.

    En consecuencia, la EMPRESA no será responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la misma, tales como, sin que esta enumeración sea exhaustiva, las pérdidas derivadas de las transacciones realizadas en base a la INFORMACIÓN, el lucro cesante, la pérdida de negocio, las pérdidas derivadas de la interrupción del servicio, el incremento de los costes de acceso y tratamiento de la información y, en general, de cualquier uso del SITIO y/o de sus contenidos, que el USUARIO haga de él. 

    La EMPRESA tampoco se responsabiliza de la fiabilidad y/o idoneidad de la INFORMACIÓN proporcionada por los socios inmobiliarios en el SITIO - la información se pone en línea y se distribuye bajo su única responsabilidad.

    La EMPRESA no garantiza la conclusión de una relación contractual entre el BENEFICIARIO y los COLABORADORES. La EMPRESA no será responsable de los daños y perjuicios derivados de la relación que se establezca entre el USUARIO y un autor de un anuncio o cualquier otro colaborador que facilite contenidos en el SITIO.

    La EMPRESA no se responsabiliza, ni ante el USUARIO ni ante terceros, de cualquier modificación, suspensión, interrupción del SITIO, ni de cualquier alteración en el acceso al mismo, por cualquier motivo.

    AI PARTNERS se reserva el derecho de suspender, retrasar, modificar o anular la ejecución de sus obligaciones en caso de que se produzcan hechos o circunstancias de fuerza mayor o fortuitos o circunstancias asimiladas contractualmente a los casos de fuerza mayor o fortuitos aunque no se ajusten a la definición legal como: incendio, paro laboral independiente y fuera del control de la empresa o de cualquiera de sus proveedores o subcontratistas, inundación, epidemia, pandemia, guerra, requisición, huelga, huracán, tornado, terremoto, revolución, robo de todo o parte del equipo, interrupción o retraso en el transporte, daños en el transporte, la escasez de materias primas, el accidente de los equipos, la escasez de combustible o de cualquier otra fuente de energía, así como en el caso de que se produzca cualquier circunstancia o acontecimiento ajeno al control de los COLABORADORES de AI que se produzca después de la celebración de las CONDICIONES y que impida su ejecución en condiciones normales. Se especifica que, en tal situación, el USUARIO no podrá reclamar el pago de ninguna indemnización y no podrá interponer ninguna acción contra AI PARTNERS. En caso de que se produzca uno de los supuestos mencionados, AI PARTNERS se esforzará por informar al USUARIO lo antes posible

    10. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

    El uso del SITIO por parte del USUARIO es por su propia cuenta y riesgo. El SITIO se proporciona "tal cual" y "según disponibilidad". El SITIO se proporciona sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, pero sin limitarse a, las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, no infracción o mano de obra.

    La EMPRESA, sus filiales, afiliados y licenciantes no garantizan que 

    a) el SITIO funcionará de forma ininterrumpida, segura y disponible en cualquier momento o lugar 

    b) se corregirá cualquier error o defecto; 

    c) el SITIO está libre de virus u otros componentes dañinos; o 

    d) los resultados de la utilización del SITIO se ajustarán a las necesidades del USUARIO.

    11. LEY APLICABLE

    Las presentes CONDICIONES se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España, sin tener en cuenta las disposiciones de conflicto de leyes de ese país.

    El hecho de que la EMPRESA no haga valer cualquier derecho o disposición de las presentes CONDICIONES no se considerará una renuncia a sus derechos. 

    Si alguna de las disposiciones de estas CONDICIONES es declarada inválida o inaplicable por un tribunal de jurisdicción competente, el resto de las disposiciones de estas CONDICIONES permanecerán en vigor.

    12. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

    La EMPRESA se reserva el derecho de modificar o sustituir estas CONDICIONES en cualquier momento. Los términos y condiciones aplicables serán los vigentes y disponibles en la página web de la Compañía en el momento en que el USUARIO acceda al SITIO.

    13. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

    AI PARTNERS se compromete a hacer todo lo posible para garantizar la continuidad del acceso y el uso del SITIO, 7 días a la semana y 24 horas al día.

    Sin embargo, AI PARTNERS llama la atención de los USUARIOS sobre el hecho de que los actuales protocolos de comunicación a través de Internet no permiten la seguridad y la continuidad en la transmisión de los intercambios electrónicos (mensajes, documentos, identidad del remitente o del destinatario).

    La EMPRESA hace todo lo posible para que el SITIO esté disponible sin interrupción, independientemente del mantenimiento del SITIO y/o de los servidores. 

    La EMPRESA se reserva el derecho de modificar, interrumpir, temporal o definitivamente la totalidad o parte del SITIO en cualquier momento sin previo aviso al USUARIO y sin derecho a indemnización.

    14. INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES

    La EMPRESA utiliza cookies en su SITIO. Las cookies son información que permite determinar las páginas que el USUARIO ha consultado, su fecha y hora de consulta. 

    En ningún momento estas cookies permiten a la EMPRESA identificar personalmente al USUARIO. No obstante, el SITIO WEB informa al USUARIO que puede oponerse al registro de estas cookies, en particular configurando su navegador de Internet.

    15. COORDENADAS

    El SITIO es propiedad de la empresa AI PARTNERS SA con sede en Avenue Louis-Casaï, 86-A, CHF-1216 Cointrin, Suiza.

    Nombre de la empresa: AI PARTNERS SAC
    Capital social: CHF 100’000
    Forma de la empresa: sociedad limitada
    IDE : CHE-373.280.297

    Representante legal: Joan Rodriguez
    En caso de que el USUARIO tenga alguna duda sobre estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, deberá ponerse en contacto con la EMPRESA por carta en la dirección arriba indicada o por correo electrónico en [email protected].