Anuncio (inmobiliario)

Nuria
18.11.2022, 09:03
4 min

Anuncio (inmobiliario): ¿Qué es y para qué sirve?

qué es anuncio inmobiliario

En este artículo te contamos qué es un anuncio (inmobiliario), qué tipos existen, pero sobre todo, saber por qué son tan importantes.

¿Qué es un anuncio (inmobiliario)? 

Un anuncio o spot publicitario es un recurso del marketing que consiste en transmitir un mensaje corto con fines promocionales o comerciales, para incentivar el consumo de un servicio determinado, en nuestro caso, valorar online cientos de miles de inmuebles, entre otros servicios. Es decir, es un tipo de publicación que trata de informar sobre algún bien o producto.

Existe una gran competencia entre empresas que se enfrentan con sus oponentes comerciantes, mediante anuncios más originales, llamativos y atractivos. Además, los anuncios permanecen con nosotros desde que se originó el capitalismo, como una forma de captar la atención del consumidor.

EJEMPLO:

En RealAdvisor ofrecemos unos servicios que están públicos en nuestra página web

Por ejemplo, podemos seleccionar la zona o territorio donde residimos y así tantear los precios de venta de las viviendas de nuestro alrededor. De esta manera, proporcionamos un bien para que los usuarios tengan conocimiento sobre dicho servicio.

¿Qué tipos de anuncio hay?

Existen distintos tipos de anuncios según el modo en que se difunden, como:

  • Publicidad impresa: se realiza mediante medios impresos como los periódicos, revistas, folletos.
  • Publicidad online: es aquella que se encuentra en Internet. Es un tipo de publicidad muy efectiva hoy en día y con un fuerte crecimiento, porque permite llegar a un público extenso, pues el acceso a Internet es casi a nivel mundial.
  • Publicidad exterior: como su nombre informa, se encuentra en zonas públicas, ya sean las pancartas, carteles, vallas publicitarias, letreros luminosos, etc. Estos anuncios deben destacar visualmente para llamar la atención.
  • Publicidad en televisión: es un medio muy preferible para muchas empresas, pues es una forma de compartir el mensaje a un gran número de personas. Sin embargo, su coste de producción es muy elevado.
  • Publicidad en radio: anuncios que se escuchan en la radio. Es una magnífica manera de llegar a un público mayor y local.
  • Telemarketing: publicidad por teléfono, a través de llamadas para intentar vender su servicio o producto.

¿Para qué sirve un anuncio (inmobiliario)? 

El propósito principal de los anuncios es el de convencer al usuario de que lo que ofrece la empresa es lo mejor, y crear así una necesidad de mantener los clientes existentes y atraer a nuevos.

Un anuncio puede emitirse con infinidad de intenciones, pero siempre el objetivo será el de llegar a un público lector amplio y demostrarle que lo que tú expones es lo más idóneo de entre las diferentes competencias en el mercado, por tanto, son mensajes de tipo persuasivo. Así pues, mediante el acto de anunciar se da a conocer algún tipo de información o dato.

¿Qué debe contener? 

Redactar un buen anuncio sirve como fuente de captación, así que se debe prestar mucha atención a la información que contiene y cómo se difunde. Hay que evitar incluir datos irrelevantes que despierten desinterés al lector, es decir, debemos ser claros y directos con lo que queremos transmitir.

Las características de un anuncio varían en función de su estrategia, objetivos, audiencia, medio y canal, por tanto, el formato será distinto; no es lo mismo un anuncio online que uno en la televisión. Sin embargo, los elementos que no deben faltar en un anuncio son:

  • Identidad de marca: quién informa lo que se comunica a través del logo o nombre del servicio; el uso de ciertos colores o formas en concreto, etc.
  • Mensaje conceptual, textual, perceptual y contextual: la información que ofrecemos tiene que contener títulos principales con la idea clave; añadir componentes que impacten los sentidos (imágenes, mapas, fotografías, etc.); adaptar el mensaje al público al cual nos dirigimos; asimismo, debemos usar frases o palabras convincentes.
  • Contacto: proporcionar medios fáciles para contactar (redes sociales, por ejemplo).
  • Entrada en acción: dar a entender a la audiencia qué queremos conseguir (a través de botones HTML, suscripciones, etc.).
Aspectos clave
  • Anuncio (inmobiliario): recurso del marketing que trata de informar sobre un bien o producto
  • Distintos tipos de anuncios según el modo en que se difundan: publicidad impresa, online, exterior, en televisión, radio, y telemarketing
  • Función: convencer al usuario de que lo que ofrece la empresa es lo mejor, lo más profesional y útil
  • Características: identidad de marca; mensaje conceptual, textual, perceptual y contextual; contacto; y entrada en acción

Referencias

1. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. "Anuncios, https://www.boe.es/anuncios/."

2. Euroinnova. "Tipos de anuncios publicitarios, https://www.euroinnova.edu.es/blog/tipos-de-anuncios-publicitarios."

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FAQ

¿Cómo hacer un anuncio para vender?

Para que un servicio o producto no quede en vano y se consiga comercializar debe recoger estos puntos clave:

  • Hay que conocer bien quién te busca y por qué
  • Pensar en el lenguaje más adecuado para comunicarse con tu público (debes transmitir confianza y seguridad, además de un trato cercano hacia el cliente)
  • Analizar a la competencia (detectar lo que es común y lo que aún falta)
  • Ser innovador, creativo
  • Resaltar todas las cualidades y señalar por qué eres bueno y te eligen a ti, y sus ventajas de ello

¿Cuándo un anuncio es bueno?

Un anuncio es bueno si consigue el propósito por el que fue creado: aumentar las visitas a tu web, agradar al público objetivo y causar la acción de emplear tu servicio, bien o producto.

¿Cómo anunciar una empresa y conseguir publicidad?

Existen numerosas estrategias de marketing para conseguir una buena publicidad y poder así triunfar. Hay varias herramientas que puedes llevar a cabo para promocionar tu negocio:

  • Crear una página web (para ver qué ofrece la empresa y de manera fácil poder acceder con tan solo tener conexión a Internet). Asimismo, explica quién eres, utiliza testimonios satisfechos, fotos de tus trabajadores
  • Aparecer en los buscadores
  • Escribir blogs para hablar de lo más cuestionado sobre tu negocio (crea contenido interesante)
  • Utilizar las redes sociales, como YouTube, Facebook, y actualizalas habitualmente
  • Participar en foros donde las personas puedan interactuar entre ellas
Nuria
Núria es de Barcelona y lleva más de 6 años trabajando como especialista en contenidos. Durante varios años fue nómada digital, viajando y formándose en marketing por el mundo. Ahora vuelve a ser residente en la ciudad condal, donde se ha especializado en el sector inmobiliario.