Linda Pérez
hace 16 días
1 de 5 estrellas
Lamentablemente con nosotros no lo han hecho bien. Como admitieron, hubo un fallo de gestión y nos hemos quedado sin la vivienda que habíamos reservado por 3.000€.
Nos devolvieron el importe de dicha reserva al momento de comunicarnos la noticia, pero los motivos que nos han dado han sido completamente insuficientes.
La explicación fue que una interesada que había visto el inmueble antes que nosotros, superó nuestra oferta e igualó el precio original de venta. Los propietarios prefirieron quedarse con ella porque es del mismo municipio y tiene preconcedida la hipoteca.
La sorpresa viene cuando luego me dice el responsable, que es que ella necesitaba mucha menos financiación que nosotros y que sin duda era la mejor opción para los vendedores.
Esto me hace entender, que realmente no es que hubiera un orden de prioridades y que la otra persona fuera elegida porque vio la casa antes. Más bien, después de analizarlo, el responsable se quedó con el perfil que le gustó más y punto.
Aclaro que nuestro banco ya nos había preconcedido el importe de la hipoteca con bastante antelación. "Supuestamente" el fallo nuestro fue hacer una oferta por debajo del precio original de venta. Realmente, hubiéramos hecho la oferta por el importe de venta el mismo día de la absurda reserva si hubiéramos sido conscientes de la realidad. (Hablo de supuestos porque como se comprenderá, la confianza en sus palabras está perdida).
El problema gordo está en que nos pidieran una reserva por una vivienda que ya estaba reservada. Eso es lo que NO SE PUEDE HACER. Si me dicen que ya está reservada, me retiro y sin más. Pero simplemente hablaron de otra oferta, de otra interesada. En ningún momento de otra persona que hubiera reservado con otros 3.000€.
No es ni remotamente ético que una inmobiliaria solicite una señal de 3.000€ a varios interesados por la misma vivienda a la vez, puesto que el comprador reserva la vivienda con la intención de adquirirla. Si se cobra una señal a varios, solo uno podrá comprarla y los demás tendrán ese dinero retenido durante un tiempo.
En ese período, obviamente no intentarán conseguir otro inmueble y probablemente pierdan una oportunidad más favorable..
El responsable me dejó claro en su llamada que ellos lo que buscan siempre es la mejor opción para el vendedor, lo cual me parece perfecto.
Pero, ¿Qué ocurre con los compradores? ¿Realmente piensan que no somos una parte importante de la transacción? ¿Les parece bien tenernos de reserva para asegurarse la venta, con nuestro dinero de por medio y haciéndonos perder el tiempo?
Nos han hecho sentir discriminados y como si fuéramos un comodín.
Decirle que me he sentido discriminada por su manera de actuar escandalizó al responsable y me dijo que no permitía que le hiciera una acusación tan seria.
¿De verdad que no tengo motivos para sentirme discriminada cuando se me ha tratado como un plato de segunda categoría?
La llamada recibida fue exclusivamente para comunicar que la casa ya era de otra persona, cuando en el encuentro de la reserva nos dijeron que nos informarían de cualquier contraoferta.
Desde el principio sabían que había otra oferta formal y que muy probablemente sería la opción definitiva. Aún así no les importó coger nuestra señal y retener nuestro dinero durante 8 días.
El responsable me llegó a decir para justificarse: "Monta tú una inmobiliaria a ver qué tal". Esto me hace gracia y me entristece a la vez... Si cada profesional le hiciera esa propuesta a sus clientes descontentos, no sé a dónde iríamos a parar.
Han terminado siendo muy similares a esas agencias que dan miedo y de las que hay que huir a toda costa por su falta de transparencia.
Con esta reseña deseo que futuros compradores comprendan que su señal no tiene por qué significar absolutamente nada con esta Inmobiliaria en concreto. Si quieren saber a qué atenerse, deben preguntar con insistencia si la vivienda ya está reservada para no perder su tiempo.
Maite Martin
hace 24 días
5 de 5 estrellas
Inmobiliaria recomendable 100% ,quería dar las gracias a Iris por su dedicación desde el minuto uno , te facilita todo los tramites y siempre muy pendiente de todo una gran profesional , gracias por cumplir mi sueño que es tener mi casa sin vosotros no hubiera sido posible .Mil gracias a todos por el gran trabajo que hacéis !!
Sol Cerrato Rubio
hace alrededor de 1 mes
5 de 5 estrellas
Lo recomiendo. Trato profesional, cordial y siempre atentos a los posibles dudas o problemas que puedan surgir en el proceso.
Eva Collado
hace alrededor de 2 meses
5 de 5 estrellas
Nos encontramos con esa agencia inmobiliaria después de haber tenido una muy mala experiencia con otra y la verdad que no podemos estar más contentos.
Iris fue la encargada de acompañarnos en todo el proceso de compra y solo tenemos buenas palabras para ella. Es profesional, amable y siempre atenta a todo.
Marisa Belvis
hace alrededor de 2 meses
5 de 5 estrellas
Todo perfecto, atención y ayuda en gestiones un 10, en especial la profesionalidad y la amabilidad de Iris, la recomiendo al 100%.