¿Cuánto vale mi terreno?
Tasación online gratuita en 3 minutos
Un terreno no edificable es un terreno que no tiene permiso de construcción.
Hay varias razones para ello:
Puede preguntar a su ayuntamiento si su terreno es apto o no para construir. Ellos le facilitarán el suelo urbanizable regional, que le ayudará a definir en qué zona se encuentra su parcela. Sólo se puede construir en el terreno si está clasificado en una zona de desarrollo. Si su terreno está situado en una zona agrícola, sólo puede solicitar construir en él para fines residenciales o para locales vinculados a la explotación, como un granero o un almacén para el material agrícola.
Para evaluar una propiedad, primero hay que averiguar si su terreno es inedificable por su estado o si es el gobierno la que lo ha prohibido temporalmente.
1. Si su terreno es inedificable por su estado (insalubridad, riesgo de desprendimiento, limitación natural), puede consultar los precios de terrenos similares al suyo en las cercanías y ajustar su precio en función de sus activos y debilidades. Algunos elementos que pueden ayudarte a dar valor a tu terreno:
2. Por otro lado, si su terreno es apto para la construcción pero no ha obtenido la licencia de obras del municipio, puede esperar a que cambie el estatus de su terreno o puede solicitar al ayuntamiento una licencia de obras para el mismo. Se recomienda esperar a que su terreno sea clasificado como zona urbanizable antes de venderlo, ya que un cambio de estatus puede aumentar el precio de un terreno en una media del 20 al 30%. En este caso, vea cómo calcular el precio de un terreno edificable.