Más sobre este tema

¿Cuánto cuesta una valoración inmobiliaria?

cuánto cuesta una valoración inmobiliaria

¿Quiere saber el valor de su propiedad antes de ponerla a la venta? Sin embargo, es normal preguntarse cuánto cuesta tasar su casa antes de decidir cómo hacerlo. Existen soluciones tanto gratuitas como de pago para determinar el valor real de su vivienda.

Tabla de contenido

¿Cuánto cuesta la valoración de una casa hecha por un agente inmobiliario? 

No todas las agencias inmobiliarias de España funcionan de la misma manera. La mayoría de las veces, la estimación de una propiedad es gratuita. Este servicio se ofrece porque los profesionales quieren que se les confíe la venta de esta. 

Sin embargo, debe averiguar cuánto cuesta una valoración de una vivienda, ya que muchas agencias cobran por ella, dado el trabajo que conlleva. Para saber cuánto cuesta una casa, hay que tener en cuenta su superficie, sus características y lo que el propietario quiere obtener de la venta. 

Una vez finalizada la valoración del inmueble, el vendedor recibe un informe completo y detallado con la siguiente información

  • Una descripción detallada del inmueble
  • Una descripción del entorno en el que se encuentra la casa o el piso
  • La situación catastral de la propiedad
  • La posición del inmueble en relación con el mercado inmobiliario actual
  • Los elementos de valoración
  • Evaluación del valor de la propiedad según criterios objetivos

¿Cuánto cuesta una tasación inmobiliaria en España? 

El coste de una tasación inmobiliaria depende sobre todo del servicio necesario para determinar el valor de su vivienda. Cuando este servicio no se ofrece de forma gratuita, estos son los precios para tasar su casa. 

¿Cuánto cuesta una valoración de la propiedad? 

Si desea obtener un informe detallado después de la visita del agente inmobiliario, el coste de la tasación de la vivienda empieza con una tarifa mínima de 180 euros. El precio de este servicio varía según las provincias y las agencias inmobiliarias. Por lo tanto, puede ser útil comparar el precio de tasación de una vivienda para encontrar la mejor oferta. 

Además, cuando el mercado inmobiliario es complejo, el coste de la tasación de una casa puede ser mucho mayor. Esto se debe a que las condiciones del mercado desempeñan un papel importante en el precio que se puede cobrar por una propiedad en venta. 

¿Cuánto cuesta contratar a un experto inmobiliario? 

El coste de un perito inmobiliario es más elevado que el de una tasación inmobiliaria. El informe es más completo y detallado requiere conocimientos de un nivel más alto. Este documento le daría una idea muy precisa del valor de su propiedad. 

Hay que tener en cuenta que si se trata de un inmueble atípico o de una valoración compleja, el coste de un perito inmobiliario puede ser mayor. Tenga en cuenta que, aunque un agente inmobiliario puede ofrecer gratuitamente una valoración de la propiedad, tasador siempre se cobra. 

¿Qué otra solución puedo utilizar para tasar mi casa? 

Para reducir el coste de tasación de un inmueble, los propietarios pueden recurrir a una solución alternativa. Para obtener una valoración de la vivienda sin incurrir en este coste, las herramientas online pueden ser una muy buena solución

Estas herramientas online son totalmente gratuitas y le permiten obtener el valor indicativo de su vivienda. Gracias a esta información, es posible saber a qué precio podría vender su casa. 

A tener en cuenta sobre el coste de una tasación inmobiliaria

Para obtener un informe completo y detallado, una valoración de una vivienda se realiza de la siguiente manera: 

  1. Ponerse en contacto con un agente inmobiliario o un perito y proporcionarle información sobre el inmueble
  2. Visita a la propiedad del experto
  3. Un análisis detallado de la propiedad y de los documentos de a la misma
  4. Un estudio del mercado inmobiliario para saber exactamente cuál es la situación en el momento de la venta
  5. La elección del tipo de valoración para ganar en precisión
  6. Entrega del informe detallado al propietario del inmueble

FAQ

Ambos servicios dan una idea del valor real de una propiedad. Sin embargo, dependiendo de lo que busque, serán útiles o no. Antes de una venta, puede ser suficiente una valoración de la propiedad. El agente ofrece un informe basado en criterios objetivos. 

Una tasación de un inmueble es útil para declarar el patrimonio a las autoridades fiscales. Es una buena forma de dividir un patrimonio tras una herencia. Al conocer el valor exacto de la propiedad, el resultado de la venta puede repartirse a partes iguales.

En la actualidad, el coste de la tasación de una vivienda no está regulado. Por tanto, cada profesional inmobiliario puede cobrar lo que quiera. En general, dependen del tipo de propiedad, su superficie y sus características. Cuanto más completo y detallado sea el informe, mayor será el precio.